Investigacion%20y%20Difusion_1_edited.pn

INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN

  • Francisco V. Caporiccio

La solidaridad vence a la soledad

Por Anahí Ciliberti


La elección del título no nace solamente de quien está escribiendo este escrito. Tiene origen en la organización que se está llevando adelante desde los clubes de barrio frente a la pandemia que estamos atravesando los/as argentinos y argentinas.


La semana del 10 de mayo de 2020, en nuestro ciclo de charlas por Instagram Live, entrevistamos a Gustavo Naistat. Él es referente de los clubes de barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Uno de los temas que estuvimos charlando, y que me parecía interesante poder mencionarlo, es el rol social, cultural y político que tienen los clubes de barrio dentro de una comunidad organizada. Un espacio de encuentro, entre personas de diferentes sectores socioeconómicos, donde se generan lazos importantes entre los/as vecinos y vecinas que allí participan.


La mayoría de los/as ciudadanos y ciudadanas hemos pasado por un club de barrio en nuestra niñez, que nunca quedaran en el olvido. Forman parte de nuestra identidad nacional y cultural. Para muchos y muchas es una casa común, un lugar que generalmente funciona como herramienta para la contención social.


¿Qué pasaría si los clubes de barrio no hubiesen abierto sus puertas para repartir alimentos y elementos de higiene? ¿Estaba capacitado el Estado para poder enfrentar una pandemia, sin la colaboración de estos actores barriales?


Volvamos a resignificar la comunidad organizada, volvamos a la valoración de estos espacios.


Ante el enemigo invisible, mas organización.


Vos podés ser parte de la campaña. La solidaridad vence a la soledad.


¿Cómo?


Colaborando con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, y ropa.


Podés comunicarte al siguiente contacto:

  • FB: TTT Social – Cultural – Deportivo

  • Instagram: @tierra.techo.trabajo

  • WhatsApp: 15 2864 6154

  • E-mail: asoc.civil.ttt@gmail.com